viernes, 17 de julio de 2015

Ilusión

Cristina Navarrete


Ese día pidió permiso en su trabajo y lo pasó eligiendo el atuendo y hasta el maquillaje que usaría. Después de dos años de ser amigos por fin Joaquín la invitó a salir. Estaba tan emocionada que el corazón no le cabía en el pecho.

Luego de horas de probar todas las posibilidades que tenía en el armario: jeans desteñidos, camisetas estampadas, coloridos sobretodos y zapatos deportivos, decidió salir en busca de la combinación perfecta, pues su estilo al parecer no era el más indicado para impresionarlo; después de una larga exploración por fin se miró en el espejo vistiendo sus colores favoritos, y en medio de los violetas y naranjas que la adornaban se descubrió femenina, hermosa e interesante, estaba lista para dar el siguiente paso.

Al salir de su apartamento, parecía deslizase por las escaleras como la brisa marina, nunca se sintió más feliz, apagó las luces, cerró la puerta y subió a su auto; hasta su pequeño escarabajo amarillo lucía como una limosina ante sus ojos.

Lista para partir, dio un gran suspiro, giró la llave, pero nada pasó, —Que raro —pensó, mientras revisaba el indicador de la gasolina. Estaba segura de haber llenado el tanque, definitivamente no era eso. Se bajó, revisó el motor, la batería, y nada; no entendía que pudo haber pasado. Se dispuso a llamar a la asistencia técnica pero había olvidado el celular en casa, buscó las llaves para entrar, y tampoco estaban. En medio de la emoción lo olvidó todo.

Se sentó otra vez en el auto, para organizar sus ideas.

—No voy a arruinar esta noche —se dijo y respiro profundo— Voy a tomar un taxi y seguro Joaquín tiene la idea perfecta para solucionar este lío.

Salió del auto, y empezó a caminar hacia la calle principal para buscar el tan deseado transporte, se paró en una esquina y mientras esperaba, seguía pensando en la emoción que le producía encontrase con Joaquín.

Ya habían transcurrido más de diez minutos, todos pasaban ocupados; el cielo tan impredecible como suele ser, se nubló violentamente y una lluvia pertinaz comenzó a caer sobre la ciudad. Mientras Ana buscaba un paraguas en el bolso, la angustia empezaba a apoderarse de ella, y aunque lo abrió casi enseguida, ese hermoso cabello caoba, tan cuidadosamente peinado, se había mojado y caía desordenadamente sobre su espalda.

Un joven alto, de rostro delgado y grandes ojos negros, sentado en un restaurante italiano de arquitectura rústica y un aroma a especias que puede percibirse en toda la cuadra, juega nervioso con una servilleta y mira a través de la ventana como buscando algo, mientras, la lluvia golpea los cristales y el cemento de la calzada desaparece bajo el agua que corre velozmente. El olor a humedad lo invade todo trayéndole el recuerdo del día en que la conoció, la tormenta era terrible, y los dos junto a un grupo de excursionistas tuvieron que guarecerse en un pequeño refugio a los pies del Mont Blanc, el tomó la iniciativa para encender la chimenea y ella lo ayudó, mientras lo hacían empezaron a charlar y la afinidad fue inmediata.

Ana desesperada cruza la calle y empieza a caminar en dirección a su destino mirando constantemente hacia atrás, esperando que un taxi vacío la rescate.

Joaquín, mira su celular, —ya han pasado más de treinta minutos de la hora acordada, Ana siempre es tan puntual, creo que la asusté con esta invitación —se dijo mientras marcaba su número, una, dos y tres veces, pero ella no contestó.

Cuando ella ya había perdido toda esperanza, a lo lejos divisó unas luces, el tan esperado transporte aparecía al fin, subió apuradamente, le dio una dirección y el nombre de un famoso y tradicional restaurante italiano.

—Por favor, lléveme lo más rápido posible, ¡esta noche ha sido un desastre!, y debía ser la más feliz de mi vida —le dijo al conductor, mientras sacaba de su bolso un pequeño espejo y todos los insumos para acicalarse de nuevo.

—No se preocupe señorita —dijo el conductor, mirándola por el espejo retrovisor—conozco el mejor atajo para llegar al centro de la ciudad.

Se bajó apresuradamente del taxi, azotando la puerta, como si eso la ayudara a llegar más rápido. Entró al hermoso y acogedor espacio y busco entre todos los rostros el de Joaquín.

—¿Buscaba a alguien? ¿Le podemos ayudar en algo? —preguntó el anfitrión del sitio.
—Sí, gracias; busco a un chico joven, muy alto, con grandes ojos negros, que debía encontrarme aquí —respondió angustiada.
—¿Usted es Ana?
—Sí, ¿cómo lo sabe?
—Un caballero con la descripción que usted me dio acaba de irse hace pocos minutos, lucía muy triste y preocupado, dejó esto para usted —dijo, entregándole una servilleta cuidadosamente doblada.

Ana se sentó para tomar aire, pidió un café escocés para calentarse y como presintiendo su contenido, abrió la servilleta.

Mi querida amiga y compañera de aventuras, esperé tu llegada durante más de una hora, te llamé y no contestaste; quiero que sepas que este fue el motivo por el cual no me atrevía a expresarte mis sentimientos, tenía miedo de perderte, y parece ser que mi mayor temor se hizo realidad, no llegaste, no pude verte, te perdí. Espero que un día caminando por ahí, decidas venir a este lugar que siempre nos acogió en los mejores y peores momentos, y sepas mediante estas líneas cuanto te amo y te he amado desde que te conocí. No te preocupes no volveré a molestarte, tu sabes dónde encontrarme si un día correspondes a este corazón.
Besos
J.

Las lágrimas corrían por el rostro de Ana, no podía ser que una sucesión de eventos tontos y desafortunados la estuvieran separando de la persona que ella siempre esperó para ser su compañero. Tomó su café de un sorbo, guardó la pequeña servilleta en su bolso, con mucho cuidado, como si fuera el bien más preciado, y salió corriendo en busca del amor.

Joaquín no salía de su desconcierto, condujo por toda la ciudad analizando lo ocurrido, pensó que tal vez algo pudo haberla retrasado, tomó valor y se dirigió a la casa de Ana, estaba dispuesto a esperarla hasta que llegara, pero al pasar por ahí, vio el auto estacionado y la luz del pórtico prendida; se detuvo y llamó a la puerta, nadie le abrió, la llamó y aunque desde afuera escuchaba el timbre del teléfono, ella no contestó. En ese momento lo comprendió, ella no estaba interesada y todo había terminado. Subió nuevamente a su auto, y se marchó sin mirar atrás.

Después de horas de vagar, rememorando todos los gratos momentos que habían vivido juntos, por fin llegó a su casa; sus ojos no podían creer lo que distinguía, ella era como una visión, de pie bajo la lluvia frente a su puerta, su paraguas rojo no dejaba la menor duda. Un extraño calor inundaba su corazón, salió del auto y la miró.

¡Lo siento! Ha sido un día terrible, primero el auto no encendía, olvidé el celular en casa y no contenta con eso…

Él silenció su angustia con un profundo beso, la abrazó, y se aferró a ella sin pensar en el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario